Recomendados de la semana

 

 

EL INFIERNO ESTÁ EN LA MENTE

 

Big House Records lanzó su propuesta de live sessions, que recoge a todos los artistas del sello y los presenta uno a uno mostrando el potencial y la fuerza que este parche le puede regalar al mundo.

 

El encargado de la sexta entrega fue el MC bogotano Tinta, quien se lanzó al agua y nos dio un abrebocas de lo que será su próximo EP.

 

 

La canción ‘May Day’ refleja todas esas experiencias con las que el MC se ha enfrentado a lo largo de su vida. Lo difícil y peligroso que puede ser emprender un camino en la calle, un mundo lleno de crudas y frías realidades que se invisibilizan y se pierden un poco dentro de la fantasiosa y aclamada “vida perfecta”.

 

Una lírica muy al estilo Tinta y el beat realizado por el gran Hi Kymon  hacen de ‘May Day’ una canción real, de esas que buscan mostrarnos que todo el peligro que vemos en las películas de acción puede estar presente también en las calles de Bogotá.

 

Dentro de estas sesiones también podemos encontrar las propuestas de otros grandes del rap nacional. El Kalvo, Esencia Nativa, Ekia, Alto Kalibre, Afrodaima y Hi Kymon dicen presente en esta primera edición de las Big House Sessions que pueden encontrar en el canal de YouTube del sello discográfico.

 

 

 

¿DONDE ESTÁ USTED AHORA?

 

Juan Galeano, vocalista de Diamante Eléctrico, le está metiendo 1000% a su carrera solista. Ahora nos está soltando, poco a poco, su EP ‘Versiones’ donde busca que su público conozca y se acerque a canciones que, ciertamente, son relevantes para su vida.

 

En la primera oportunidad pudimos escuchar a este rockstar versionando una de las canciones más importantes de la carrera musical del uruguayo Jorge Drexler, ‘Universos Paralelos’; pero esta vez decidió reunirse con los peruanos Alejandro Y María Laura, tomar un clásico del gran Caetano Veloso lanzado en 2001 y devolvérnoslo como una canción que si o si se puede convertir en un himno de melancolía, nostalgia y, quien sabe, inclusive tusa, para quien la escuche.

 

 

La mezcla de sonidos electrónicos y la influencia del Lo Fi hace de esta una versión muy íntima que crea una conexión inmediata con el oyente y permite que se le pegue al corazón.

 

Estamos expectantes por saber cuáles son las versiones que siguen, pero por ahora esperamos que disfruten ‘Sozinho’ tanto como nosotros.

 

 

 

ESTA CANCIÓN ES PARA TI, ES MI MEJOR LEGADO

 

Este momento de crisis mundial nos ha mostrado que siempre hay formas de volver a nuestras raíces.

 

Muchos nos hemos reencontrado con canciones, libros, cartas y demás cosas y situaciones que, aunque teníamos olvidadas, nos llevaron a recordar que siempre hay algo más allá.

 

 

La agrupación Apolo 7 abrió ese baúl de los recuerdos y encontró ‘Legado’, una canción escrita hace 12 años. Deciden reeditarla y lanzarla como muestra del amor que siempre le han tenido a su proyecto.

 

Una canción hecha por y para la música. La ilusión, la convicción y la pasión ilustran la letra y ese particular sonido punk rock que caracteriza a la banda nos muestra a ‘Legado’ como un regalo para ellos y para sus fans.

 

Sin duda alguna, es un claro ejemplo de perseverancia, pues tenemos claro que Apolo 7 es una de las bandas nacionales más brillantes de hoy en día.

 

El legado de Apolo 7 es la música, ¿cuál es el suyo?

 

 

 

PRIMAVERA FUGAZ

 

La Beat Machine lleva varios años trabajando en la escena musical nacional. Su sonido arroyador y su puesta en escena han cautivado muchas personas que poco a poco se van sintiendo parte de la banda y esta misma los ha acogido como amigos; Los Amigos de la Beat.

 

En todo este tiempo hemos escuchado canciones como ‘Las Historias del Ayer’, ‘Mucho Mejor’ y ‘Los Restos Que Me Quedan’, pero hay una en particular que era como un tesoro. ‘Azul’ es una canción que salió en versión acústica hace aproximadamente 6 años y que ha sido una de las favoritas del público dentro de todo el repertorio de la banda.

 

 

 

Era justo que esta canción tuviera una versión de estudio y al fin llegó el momento.

 

‘Azul’ puede ser la canción más “tranquila” (si es justo llamarle así) y profunda de La Beat. Habla de la pérdida de un amor, pero de un amor trascendental de esos que seguro todos hemos perdido en algún momento: La inspiración, la musa...

 

Es un desahogo de honestidad en un momento espontáneo.

 

Esta nueva versión no deja de ser una balada pero recoge esa fuerza que distingue a la banda mezclada levemente con sonidos de la electrónica.

 

Escúchela y siéntase sosegado, como si estuviera respirando profundo sentado a la orilla del mar.

 

 

 

Le puede interesar