Música nueva

 

ESA NAVE DE PREGUNTAS VIRTUALES

 

La música no para, ni siquiera en cuarentena. Esta vez, La Felo nos presenta su nuevo sencillo 'Ya No Tengo Groove' una canción creada en casa, con animo de entretener y distraer lo que puede ser el desespero de estar encerrados.

 

Felipe Vásquez, líder de la banda, es quien le da vida a esta canción creada a partir de la búsqueda de un consuelo ante el estrés que ha causado toda esta situación.  La exploración de sonidos y ritmos son protagonistas en este single que cuenta con un sonido bien particular sin alejarnos demasiado de lo que hemos escuchado de La Felo.

 

 

 

El instrumento que más resalta es el bajo. De hecho, el climax de la canción es un solo de bajo increíble inspirado en Christian McBride, que le da un toque jazzero y cautivador.

 

No es la primera ni la única canción con la que La Felo nos ha sorprendido en esta temporada de aislamiento, así que, disfrute 'Ya No Tengo Groove' y esperemos qué otras sorpresas nos trae esta gran banda.

 

 

 

MI LIENZO COLORA AL OÍR TU VOZ

 

Radio Paila se lanza de cabeza a explorar y experimentar con sonidos muy latinos en su más reciente sencillo 'Sentiremos Paz'.

 

El tema: la introspección. Entendernos como seres emocionalmente activos, saber que en medio del caos siempre hay una luz brillante que nos guía. Buscar la salida del abismo, encontrarnos a nosotros mismos.

 

 

 

La canción es básicamente la historia de un personaje que carga con una culpa gigante y en el transcurso va soltando todo ese peso y se encuentra, al final, con la aceptación, el autoreconocimiento y la superación, hasta llegar a ese momento de paz que todos soñamos.

 

Lo más interesante de esta canción es, sin duda alguna, la utilización de instrumentos como tamboras y tiples, entre otros, y los coros que acompañan la última parte le brindan cierto brillo y profundidad.

 

La canción viene acompañada de un video lyric sencillo y ya podemos encontrarla en todas las plataformas digitales. Enhorabuena para los Radio Paila, que nos regalan una manera diferente de escuchar rock hecho en nuestro país.

 

 

AMO LA MIRADA QUE REGALA FE

 

Alí A.K.A Mind nos presenta 'Amo', el segundo corte de su nuevo larga duración Bombas Ineditas vol.1

 

Una canción completamente dedicada a los pequeños gustos de la vida que representan sencillez, tranquilidad y felicidad. La cerveza, compartir con amigos, la noche, los días, la lucha, los animales y el universo.

 

 

 

El aura de sosiego que envuelve esta canción es algo indescriptible. La paz que refleja y serenidad son piezas claves al momento de escuchar 'Amo'.

 

Si usted hiciera una lista de cosas que ama de su vida ¿Qué estaría en los primeros lugares?

 

 

 

EL SONIDO DE ESTE PIANO QUE NUNCA ME HA GUSTADO

 

Elsa y Elmar presenta el primer corte de su más reciente EP llamado Cuatro Veces 10. Estamos hablando de ‘desamarte’ una pieza melancólica, quimérica y emocional.

 

Los sintentizadores nostálgicos, sonidos ocasionados por objetos caseros y el jugueteo incesable en la modificación de la voz, crean en esta canción un aura bien particular, como fantasmal y triste.

 

 

 

Este EP ha sido creado y lanzado desde el trabajo casero que desarrolló Elsa en medio de la cuarentena, es por eso que a ‘desamarte’ lo acompaña un videoclip sencillo, donde Elsa relata frente a la cámara la historia de un amor pasado que vuelve en forma de recuerdo.

 

Ya podemos encontrar el EP completo en todas las plataformas digitales, escúchelo completo y déjese llevar por las olas pop de Elsa y Elmar.

 

 

 

 

Le puede interesar