Música nueva

 

ENCIÉNDEME LA PIEL

 

La banda bogotana Lika Nova está estrenando canción. Les hablamos de 'No Me Dejes Caer', que hace parte de una serie de sencillos como apertura a su próximo larga duración 'No Hay Mal Que Dure Toda La Vida’.

 

Esta canción es escrita por el baterista Josue Rodriguez y está cargada de sonidos eléctricos y onda en el universo del rock experimental, lugar que habita la banda desde sus inicios. La melodía inspira festejo y felicidad. La guitarra y el sintetizador son protagonistas y acompañan de manera precisa la voz de Luis.

 

A modo de petición, 'No Me Dejes Caer' relata la conexión electrizante que dos personas pueden llegar a tener con solo verse.  Este sencillo viene acompañado de un vídeo animado dirigido por Jerson Charrys, el diseñador artístico del álbum.

 

Como siempre los Lika Nova inundándonos de buena música. Esperamos ansiosos el lanzamiento de 'No Hay Que Dure Toda La Vida' pero por ahora disfrutemos de esta gran canción.

 

 

 

DISFRUTAR DE UN LUGAR EXTRAÑO.

 

Rap Bang Club llega sorprendiendo, como es costumbre, esta vez con '¿Qué Quieres De Mí'? , su más reciente sencillo. En este se adueñan del funk y lo acoplan a su estilo para lograr la mejor forma de encaminar a su público a lo que sería su primer álbum oficial.

 

Aunque en principio podría verse como una canción dirigida a alguien en especifico, es una pregunta en general, donde Karin B Y Pezcatore se enfrentan al mundo, a la industria y al público y gritan : '¿Que quieres de mi?'.

 

La canción producida por el gran Jona Camacho es una reunión de sonidos muy atrayentes, fiesteros y sugestivos. Un cambio consecuente en el sonidos de RBC, sin duda alguna, hecho para bien. El vídeo fue grabado por Zoom (aunque usted no lo crea) y tiene todo que ver con los ritmos presentados.

 

Arriesgados, modestos y claros, así RBC nos regala esta bomba. Escúchenla y disfrútenla.

 

 

 

RAZA NEGRA, RAZA PRIETA, ¡ALZA LA CARA!

 

La agrupación Systema Solar regresa golpeando fuerte con 'Guaguancore' su último lanzamiento. Esta vez llegan a VivaMusic por si de pronto usted los había perdido del mapa y se la ha olvidado toda la experiencia que significa escuchar a estos personajes.

 

Para escuchar 'Guagancore' usted debe estar preparado para una explosión de sonidos y un experimento de sensaciones colectivas y muy difícil de explicar con palabras.

 

La reunión de la cumbia, el hip hop, la champeta, el techno hacen de esta canción un viaje caribeño, una sola fiesta. La letra muy profunda y directa y las percusiones tomando la batuta maravillosamente. Ademas, en algún momento de la canción se va a llevar una sorpresa melódica espectacular e inesperada.
 

Aún estamos aguardando por el vídeo oficial, pero confiamos en que va a ser tan increíble y genial como la canción. ¡Salud por el Systema Solar!

 

 

 

 

PARA QUE BRILLES.

 

En días raros y agobiantes, la fragilidad se convierte en un común denominador pero ¿Por qué no dejar que todo eso pase? Esto es lo que quiere enseñarnos Humano en Tránsito con su más reciente sencillo 'Te Voy A Jalar De Los Pies'.

 

Encerrarnos dentro del encierro, aunque parezca redundante, está siento algo bastante ordinario. La búsqueda de la tranquilidad es constante y la perdida de si misma parece algo impersonal. Santiago Mejia decide escribir esta canción para luchar con todo eso que puede agobiarnos y darnos un poquito de luz en medio del caos.

 

La letra como una oda a la calma, es un tránsito continuo al bienestar emocional. El rock psicodelico es el mapa que nos guía en esta melodía que acompaña la voz de Mejía y la mezcla se convierte en una obra maravillosa. El vídeo, poco pretencioso describe perfectamente la sencillez y la serenidad que quiere transmitir la canción.

 

Ésta es una canción perfecta por si en algún momento usted siente que está cayendo y necesita levantarse, o si conoce a alguien que esté pasando por lo mismo. Anéguese de paz y recuerde "Lo que venga, vendrá..."

 

 

 

 

 

Le puede interesar