La primera edición del Viva Colombia Top 100 se publicó el 21 de abril de 2010, sin embargo, las Listas Especializadas de Viva Colombia, empezaron en la semana del 10 al 16 de octubre de 2009. Hacemos mención a las canciones que llegaron al #1 de la entonces Lista Local, y las que desde hace tres años se convirtieron en el nuevo referente de los listados de música en habla hispana, el Viva Colombia Top 100. vc

 

 

Un grupo cartagenero que se llena de canciones famosas que han sonado por toda Colombia, Dragón y Caballero, se mantuvieron por dos semanas en el #1 de la Lista Local con “Tengo Prisa”, parte del álbum Historias, un tema con el que además continuaron con su proceso de darse a conocer en buena parte de habla hispana.

 

 

Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez desbancaron otro vallenato del #1 de la Lista Local, y estuvieron por una semana en esta posición con “Tragao De Ti”, ganadora del Grammy Latino 2009 en la categoría de su género. La canción, parte del álbum El caballero y el rey, obtuvo logros bastante significativos.

 

 

Uno de los vallenatos más importantes de ese año, que sin lugar a dudas fue de gran importancia para la carrera de Felipe Peláez y su acordeonero Manuel Julián Martínez, “Te Amo Y Te Amo”, demostró que el artista de Maicao, en La Guajira, podía seguir produciendo grandes canciones que le siguen abriendo puertas entre todos los seguidores de este género. Cuatro semanas en el #1 de la Lista Local.

 

 

#1 durante tres semanas, el samario Carlos Vives y su grupo La Provincia fueron los primeros en ocupar la cima de la Lista Local de Viva Colombia con “Las Mujeres”. La canción fue el sencillo más importante del álbum Clásicos de La Provincia 2, un total éxito en ventas. Se mantuvo durante tres ediciones en esta posición